Sus historias

Emprender es una maravillosa pero ardua tarea. Por eso en Enablis estamos orgullosos de contribuir a que los emprendedores avancen y puedan cumplir sus sueños. Estas son algunas historias de nuestros miembros que pueden ser inspiradoras para que otros emprendedores sepan que se puede.

José Ignacio Galindo

Cofundador y Co-CEO de Herolens

José es un emprendedor de 28 años nacido en Ushuaia, Argentina. Se graduó como Ingeniero de Software en 2015 en el Instituto de Tecnología de Buenos Aires (ITBA) y ahora es Profesor Asociado. En 2015 cofundó Herolens, una compañía de tecnología de marketing (mar-tech) que actualmente trabaja con las compañías y agencias más grandes del mundo.

 

Santiago Gonzalez Venzano

Fundador y Director S4

Santiago es socio fundador de S4. Se graduó de la UBA como ingeniero agrónomo en 1983.

Santiago dedicó su vida profesional al trabajo con grupos de agricultores organizados en red (AACREA). Esto le permitió conocer sus necesidades y entender la gestión colaborativa de la información como un motor de cambio.

Su desafío fue liderar la incorporación de tecnología a los sistemas de producción agrícola y en gestionar sus implicaciones en el modelo de negocio. Tuvo la suerte de participar y acompañar a los productores en cambios tecnológicos muy fuertes: siembra directa, biotecnología, agricultura de precisión.

 

Juan Llamazares Vegh

Cofundador y CEO de Stämm

Juan nació hace 28 años en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Como estudiante de Agronomía en la Universidad de Buenos Aires, participó en proyectos de investigación dentro de la cátedra de Bioquímica Aplicada para Alimentos enfocados en la interacción entre plantas y microorganismos beneficiosos para el crecimiento y la bioprotección contra enfermedades de cultivos. Trabajó como profesor en esta cátedra durante 8 años y se especializó en Biotecnología, Bioquímica y Nanotecnología.

Stämm nació en 2014, buscando crear un espacio de trabajo inspirado en la naturaleza como una herramienta para resolver los mayores problemas de la humanidad. En 2016, la compañía ganó el concurso de innovación tecnológica de la Ciudad de Buenos Aires, IMPACTEC, donde presentó el concepto de bioprocesador, una fábrica de micro biotecnología. Este premio le permitió participar en el Programa de soluciones globales 2016 de Singularity University en Silicon Valley.

 

Pablo Verdenelli

Cofundador y CEO de Infoxel Media Labs

Pablo es un emprendedor de 37 años. Obtuvo una licenciatura en Economía y Administración de Empresa de la Universidad de Córdoba (Argentina), y participó en el Programa Global de Emprendedores en Babson College (EE. UU.). Es un apasionado de Tech & Media Industry y ha trabajado en esas industrias durante 10 años.

Pablo es profesor invitado en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la Universidad de Salamanca (España), la Universidad de Sevilla (España) y la Universidad de Mérida (México). Es un orador frecuente sobre temas relacionados con el espíritu empresarial, los medios, la imagen, Internet y el acceso a la información.

Infoxel Media Labs desarrolla herramientas de SaaS para digitalizar la forma en que las marcas y las empresas de medios monitorean, analizan y comparten su contenido a través de múltiples canales en tiempo real. Los productos de la compañía, que se derivan de su tecnología patentada de machine learning y análisis de datos, le han ayudado a atraer a DirecTV, Coca-Cola, Fiat y Santander, entre otros clientes.

 

 

Pamela Scheurer

Cofundadora y CTO de Nubimetrics

Originaria de Jujuy, Pamela creó Nubimetrics en 2010 junto con Andrés Jara Werchau, su pareja.

Pamela es Ingeniera en Computación de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Fue ganadora de la Competencia NAVES del IAE Business School en la Universidad Austral y ganadora de Startup Brasil.

 

Andrés Jara Werchau

Cofundador y CEO de Nubimetrics

Nacido y criado en la provincia de Jujuy, Andrés ha sido emprendedor desde que tenía 14 años. Antes de comenzar Nubimetrics en 2010 junto a Pamela Scheurer, cofundó 4 empresas que aún están en actividad, entre ellas, el primer proveedor de Internet en la provincia de Jujuy, con 17 años.

Andrés es Ingeniero en Computación recibido con honores de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino en el estado de Tucumán. Fue ganador de la Competencia NAVES del IAE Business School en la Universidad Austral y ganador de Startup Brasil. Andrés se desempeña como miembro del Consejo Asesor de ASEA, la Asociación Argentina de Emprendedores.

 

Santiago Bermudez

Cofundador y COO de Wolox

Santiago es un ingeniero informático de 28 años del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y MBA del IAE Business School. Fue el primer CEO de Wolox y actualmente desempeña el cargo de COO y miembro de la junta. También es padre, profesor, investigador, orador y mentor de numerosas empresas tecnológicas. Continuamente busca mejorar su entrenamiento y contribución al ecosistema emprendedor.

Wolox impulsa la innovación en las empresas en crecimiento al proporcionar equipos tecnológicos escalables y flexibles de ingenieros y diseñadores, que trabajan en tecnología de punta, como Machine Learning, AI, VR / AR, videojuegos y productos IoT, desarrollando las más nuevas tecnologías. A través de los años, Wolox se ha asociado con nuevas empresas y compañías, incluidas colaboraciones con la Universidad de California en San Francisco (UCSF), Singularity University, Mercadolibre, Aol.com y aceleradores como Hax y Start-up Chile.

 

© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.