Alexis Caporale

ALEXIS CAPORALE

BIXTI - TRIMAKER

 

Alexis tiene 24 años, estudió Ingeniería Química en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Gestión de la Energía en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En 2010 fundó Bixti junto a su hermana y en 2013 cofundó Trimaker, un segundo emprendimiento. Además, es docente de EmprendING en la Facultad de Ingeniería. Su capacidad, energía, optimismo y empeño siempre lo situaron en posiciones de liderazgo, así como también su carisma y buena predisposición para el trabajo en equipo. Fue seleccionado en NxtPerience, y ganó BA Emprende 2011, Fonsoft, Capital Semilla.

Bixti es la primera plataforma de compra-venta de diseño, arte y artesanía para el mercado hispanohablante, con 2.000 clientes entre diseñadores y tiendas, que publican en la web. Bixti ganó 4 concursos que le aportaron dinero y capacitación para su emprendimiento, y fue vendido en 2012 a Elo7, quedando Alexis como accionista y Regional Business Development Manager.

Trimaker desarrolla impresoras 3D en Argentina con tecnología 100% original.

alexis y enablis

Alexis es miembro fundador de Enablis. Se sumó en marzo de 2011 junto a otros 13 emprendedores que decidieron apostar a una red diferente. En estos años participó de la mayoría de los eventos de Networking aportando ideas, experiencia, y generando nuevos contactos. En 2012 fue uno de los primeros en participar de las Expert Member Sessions, talleres cortos brindados voluntariamente por miembros a otros miembros a partir de un expertise específico. 

A fin de 2013, Alexis fue seleccionado por Claude Perron, empresario canadiense, para ser parte del Programa Internacional de Mentoría, y comenzaron la relación formalmente en 2014. 

CONOCÉ MAS HISTORIAS 
© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.