Guadalupe Antao Cortez

GUADALUPE ANTAO CORTEZ

FLEETPEEP - SINERGIAS CREATIVAS - LA CANOA

Guadalupe tiene 30 años.

Fundó en 2010 Sinergias Creativas junto a su socia. Licenciada en Relaciones Laborales, durante 10 años desarrolló su carrera profesional en compañías nacionales e internacionales como Sony, Grupo Techint y Chevron, donde lideró proyectos de diseño de políticas para el desarrollo de los Recursos Humanos, las comunicaciones internas y la gestión del talento. En 2013, nuevamente junto a su socia, creó FleetPeep. Además, es docente y tutora de tesis en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A.  

 

 guadalupe y enablis

"Me sumé a Enablis en 2012", dice Guadalupe. "Me gusta el enfoque humano y social que se le da al emprendedorismo como forma de potenciar la economía de un país a través de la creación de puestos de trabajo. Y la disposición de todos los miembros de la red a colaborar".

Luego de realizar su Roadmap, Guadalupe y su socia crearon un primer producto que les permitiría generar mayores ingresos: FleetPeep, una plataforma digital para gestionar la comunicación interna de cualquier empresa en forma tecnológica, rápida y novedosa.

Con este proyecto, Sinergias Creativas resultó ganadora del concurso Buenos Aires Emprende, que les aportó capital semilla y capacitación para desarrollarlo. A fines de 2013 comenzaron la etapa beta para su comercialización. Hoy Fleetpeep es una unidad independiente de negocios y llevó a Guadalupe y su socia a repensar el foco de la consultora para mejorar sus servicios. Además, FleetPeep es una empresa miembro del cluster de Cloud Computing impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación.

Guadalupe no sólo participa en su E-Circle, del que fue moderadora, sino que es una de las que siempre dice presente en los eventos de networking. "Muchísimas veces pude relacionarme con otros miembros y compartir experiencias. Me ha tocado estar de ambos lados: recibiendo ayuda y asesoramiento de otros miembros y también brindando mi ayuda a otros emprendedores que me solicitaron", cuenta.

Además, en 2013 fundó junto a Sebastian Cabelllo, miembro Enablis y compañero de E-Circle (entre otros socios) LA CANOA, primera revista argentina para emprendedores hecha por emprendedores  "Con Sebastián seguimos aprendiendo juntos y nos hemos beneficiado mutuamente de los conocimientos que cada uno tenía".

 

CONOCé MAS HISTORIAS 
© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.