Juan Llamazares Vegh

JUAN LLAMAZARES VEGH

STAMM

COFUNDADOR Y CEO DE STÄMM

Juan nació hace 28 años en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Como estudiante de Agronomía en la Universidad de Buenos Aires, participó en proyectos de investigación dentro de la cátedra de Bioquímica Aplicada para Alimentos enfocados en la interacción entre plantas y microorganismos beneficiosos para el crecimiento y la bioprotección contra enfermedades de cultivos. Trabajó como profesor en esta cátedra durante 8 años y se especializó en Biotecnología, Bioquímica y Nanotecnología.

Stämm nació en 2014, buscando crear un espacio de trabajo inspirado en la naturaleza como una herramienta para resolver los mayores problemas de la humanidad. En 2016, la compañía ganó el concurso de innovación tecnológica de la Ciudad de Buenos Aires, IMPACTEC, donde presentó el concepto de bioprocesador, una fábrica de micro biotecnología. Este premio le permitió participar en el Programa de soluciones globales 2016 de Singularity University en Silicon Valley. 

Stämm es una compañía enfocada en desarrollar un nuevo concepto de producción de biotecnología a baja escala. En 2014, Juan junto con su primo fundaron Stämm tras detectar una oportunidad para resolver un problema en la industria de la cerveza artesanal, produciendo levaduras líquidas en Argentina. Las levaduras líquidas son un insumo estratégico para el desarrollo de la matriz productiva de esta industria, proporcionando a los productores un gran rango de variedades. Incubado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Stämm comienza a trabajar en la caracterización de cepas de levadura y la estandarización de bioprocesos a baja escala. Stämm propone un modelo de micro-fábricas biotecnológicas que trabaja dentro de una red que facilita la implementación de productos biotecnológicos en el mercado para la industria agroalimentaria. A principios de 2017, Stämm recibió fondos iniciales del company builder de biotecnología GridX, con el objetivo de implementar la instalación de la primera micro fábrica de biotecnología y consolidar a la compañía como el principal proveedor de Argentina. En cinco meses, Stämm desarrolló su primer prototipo de micro fábrica, que ya es productivo y proporciona servicios de control de calidad, y ofrece dosis de levadura para las cervecerías artesanales de todo el país.

En 2017, Juan Llamazares Vegh fue seleccionado para convertirse en miembro de Enablis Entrepreneurial Network, participando en el ScaleUp Program de la ONG canadiense que apoya a los emprendedores de alto crecimiento de países emergentes para escalar internacionalmente y multiplicar su impacto en la sociedad.

 

CONOCÉ MAS HISTORIAS 

© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.