Liliana Gómez

liliana gomez

mg menu

Liliana tiene 37 años. Fundó MG Menú en 2007, empresa que dirige desde entonces combinando el trabajo con la maternidad. Disfruta la libertad de tener su propio emprendimiento, valorizando la flexibilidad de sus horarios, y desarrollándose creativamente. 

MG Menú fabrica y comercializa cartas de menú y accesorios para establecimientos gastronómicos en general. Algunos de sus clientes son Bodega Zuccardi, Bodegas Viñas Riojanas, Finca Quara, Bodega Arístides, Bodega Casa Montes y otros establecimientos locales. Liliana espera convertir a Mg Menú en líder del mercado.

En 2013 sumó una nueva línea de bolsos, billeteras y cartucheras que vende tanto a particulares como a empresas de diversos sectores, entre ellos la editorial Kapelusz.

LILIANA Y ENABLIS

Liliana se sumó a Enablis en noviembre de 2011. Era una emprendedora solitaria, que había comenzado tímidamente el emprendimiento en su casa, invirtiendo sus ahorros, y realizando todas las tareas de manera muy informal. Apenas se convirtió en miembro de la red, realizó su Roadmap con Adrián Lebendiker, y conoció nuevas alternativas de crecimiento para su negocio. Se inscribió en todos los talleres de capacitación que le ofreció Enablis y se integró en un E-Circle. Así comenzó el networking que le fue abriendo cada vez más puertas.

"Para mí los E-Circles son lo mejor. Me parece un cable a tierra. Si bien mi grupo no logró sostener la continuidad que hubiésemos querido, las veces que nos juntamos fue muy bueno", afirma Lili. "Por otro lado, los Roadmaps ayudan mucho, son una buena evaluación para el proyecto. Y sin duda Enablis me permitió generar muchos contactos que me ayudaron a crecer y aprovechar nuevas oportunidades".

En 2012, a través de Augusto Calvo, otro miembro Enablis integrado también en el rubro textil, Lili fue convocada para sumarse a la incubadora de emprendimientos de San Martín, provincia de Buenos Aires. Eso implicó un gran paso: pudo recuperar el living de su casa y obtener un espacio propio y exclusivo para su negocio. Desde entonces desarrolla sus productos desde San Martín, cuenta con máquinas propias, y sigue incorporando proveedores y clientes, además de contar con un empleado part time, indispensable para cumplir con la nueva demanda. 

CONOCÉ MAS HISTORIAS 

 

 

© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.