Matías Portela

MATIAS PORTELA

ONDULE

Matías tiene 29 años, es Ingeniero Industrial y creó Ondulé junto a Santiago Guzman en 2011. Después de trabajar 5 años en una empresa multinacional, decidió que lo suyo era emprender, y a partir de 2005 desarrolló diferentes emprendimientos en Córdoba. 

Ondulé es una empresa que se dedica a la creación de espacios de juego a través de juguetes elaborados de cartón reciclado. Busca proporcionar una experiencia de juego estimulante, simple, y divertida, fomentando el desarrollo de la imaginación, creatividad y comunicación de los niños de una forma ecológica.

Con su empresa, Matías participó y recibió premios en las siguientes competencias: BiD Challenge, Competencia Emprendedora 2013 (Banco Macro, La Voz del Interior, Fundación Impulsar y la Universidad Católica de Córdoba), Jóvenes Emprendedores 2012 (Santander Rio), Córdoba Emprende (Gob Cordoba), Ser Emprendedor 2011 (Emprear y AArEII), Concurso de Ideas de Nuevos Emprendimientos (FEDECOM). 

matias y enablis

Desde que se sumó a Enablis en 2012, Matías participa de E-Circles y eventos de networking. 

"Tuve la oportunidad de conocer grandes emprendedores en lo profesional y en lo humano", dice Matías. "A través del E-Circle pude aprender desde las diferentes ópticas de los demás. Y en lo humano, mis compañeros me han brindado su apoyo, y creo que al estar todos en la misma situación, se genera una conexión extra. Es una herramienta tremenda para potenciar y generar vínculos para tu emprendimiento".

"Este año (2014) estamos muy contentos de poder compartir una nueva noticia con todos los miembros de la red: nos hemos convertido en la primera empresa B certificada de Córdoba! Para conseguir este logro Ondulé tuvo que demostrar ser un modelo de negocios innovador basado en tres pilares: el Desarrollo Cognitivo de los Niños a través del juego; el respeto por la Naturaleza a través de un producto elaborado de materiales reciclados y de un proceso productivo donde se recicla más del 90% de la basura creada; y la generación de oportunidades de trabajo para jóvenes que no han terminado sus estudios secundarios".

 

CONOCé MAS HISTORIAS 

 

© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.