Sandra Rossi

Sandra Rossi

obra

Sandra Rossi tiene 30 años y armó su primer emprendimiento junto a su hermana en 2012. Así nació Obra, una tienda online que ofrece productos artesanales, con foco en el cuidado ambiental y el consumo responsable.

Sandra es Licenciada en Turismo, con posgrados en Gestión de Empresas Sociales y Desarrollo Humano Sostenible. Vivió en Nueva Zelanda y siempre tuvo contacto con otras culturas y con la naturaleza, por sus viajes y su trabajo. Se considera una emprendedora en la vida en general, y OBRA le permite unir su interés por la diversidad cultural, ayuda a otros, cuidado ambiental, saberes y tradiciones.

OBRA ofrece objetos de diseño para la vida cotidiana de diferentes comunidades de Argentina, que contribuyen con el desarrollo social y cuidado ambiental. Además cuenta la historia que hay detrás de cada producto para que el consumidor compre responsablemente. En 2012 ganó el Premio Buenos Aires Emprende.

 sandra y enablis

Cuando Sandra se sumó a Enablis en 2012, Obra era sólo un proyecto. Ella y su hermana habían invertido sus ahorros y dinero prestado para armar la página, viajar y conseguir los primeros productos para vender. Les llevó tiempo ponerla en marcha, pero a fines de 2013, lo lograron. "Los eventos de networking me sirvieron para identificar emprendedores con intereses, mercados o proveedores parecidos. Fuera de estos eventos me junté con ellos, con algunos todavia eventualmente nos juntamos y discutimos cosas, nos pasamos proveedores, clientes, recursos humanos. Colaboramos entre nosotros", dice Sandra. "No pude hacer la capacitación para sumarme a los E-Circles pero estoy ansiosa esperando la próxima porque creo que son un gran apoyo".

 

> CONOCé MAS HISTORIAS 
© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.