Santiago Gonzalez Venzano

santiago gonzalez venzano

s4

FUNDADOR Y DIRECTOR S4

Santiago es socio fundador de S4. Se graduó de la UBA como ingeniero agrónomo en 1983.

Santiago dedicó su vida profesional al trabajo con grupos de agricultores organizados en red (AACREA). Esto le permitió conocer sus necesidades y entender la gestión colaborativa de la información como un motor de cambio.

Su desafío fue liderar la incorporación de tecnología a los sistemas de producción agrícola y en gestionar sus implicaciones en el modelo de negocio. Tuvo la suerte de participar y acompañar a los productores en cambios tecnológicos muy fuertes: siembra directa, biotecnología, agricultura de precisión.

Finalmente, en 2012, Santiago decidió capitalizar la experiencia adquirida para fundar una empresa, S4, que pasó por dos etapas muy diferentes.

Los primeros tres años, centrados en la agricultura de precisión, le permitieron incorporar muchos conocimientos relacionados con la gestión de datos espaciales y entender lo que sucede con las plantas usando datos satelitales.

La segunda etapa comenzó en 2016 con un fuerte cambio en el modelo de negocio, centrándose en la creación de índices basados en datos satelitales que puedan transferir eficientemente el riesgo climático de la agroindustria a los mercados financieros globales.

S4 creó el primer índice de crecimiento de plantas tradeable en el mundo, y se asoció con los mercados de futuros argentinos (Rofex), Argentina Clearing Company y la compañía líder mundial de reaseguros Munich Re para ofrecer sus productos en la Argentina. S4 está trabajando actualmente con socios globales para expandir su oferta a Norteamérica, Brasil y China.

Ver artículo: “Argentinean trio developing climate index futures for agriculture”

En 2017, Santiago Gonzalez Venzano fue seleccionado para convertirse en miembro de Enablis Entrepreneurial Network, participando en el ScaleUp Program de la ONG canadiense que apoya a los emprendedores de alto crecimiento de países emergentes para escalar internacionalmente y multiplicar su impacto en la sociedad.

 

CONOCÉ MAS HISTORIAS 
© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.