Sebastián Javelier

Sebastian Javelier

Ecoexist

 

Sebastián, miembro fundador Enablis, tiene 28 años. Creó ECOEXIST en 2010, una empresa dedicada a la confección de bolsas ecológicas reutilizables, que hoy maneja con su socio. Desde 2012, además, es un activo miembro de la cátedra Emprending de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Ecoexist provee de bolsas ecológicas a grandes empresas como Alparamis, Molinos Rio de La Plata, Mamuschka, Siemens, Pepsico y Banco Supervielle, entre otras. La empresa busca convertirse en líder del mercado y poder exportar su calidad al mundo entero. En 2011, fue uno de los ganadores del premio IncentiBA 2011, que le aportó capital para dar un nuevo salto en el crecimiento del negocio.

En sus comienzos, Sebastián daba trabajo a 10 mujeres de bajos recursos que confeccionaban las bolsas. A lo largo de estos últimos años, gracias al incremento en la demanda de las bolsas, Sebastián pudo contratar más personas, alcanzando unas 20 a principios de 2014. 

En 2013 compraron con su socio una máquina en China para poder fabricar un nuevo tipo de bolsas reutilizables que les permitirá lograr una mejor competitividad en el mercado. 

Ese mismo año, Sebastián Javelier y Alexis Caporale, ambos miembros fundadores de Enablis, fueron seleccionados para representar a la Argentina en el Y8 Summit London 2013, el congreso juvenil del G8 que se realizó a fines de junio. Compartieron la gran experiencia de ser parte de un grupo de jóvenes líderes de todo el mundo que discutieron la agenda del G8 y obtuvieron importantes consensos sobre diversos temas. Además, a través de Enablis, tuvieron la oportunidad de reunirse con los representantes de Youth Business International en Londres.

Sebastián y Enablis

Cuando Sebastián se sumó a Enablis, era un emprendedor solitario, que acababa de comenzar su negocio. Luego de realizar su Roadmap, visualizó la necesidad y posibilidad de buscar un socio, tarea poco sencilla. Pero convencido de que era lo mejor, consiguió la persona adecuada, y juntos, lograron un crecimiento exponencial de la empresa.

Al mismo tiempo, comenzó a participar de los eventos de networking de Eanblis, en los que pudo interactuar con otros emprendedores con los que pudo intercambiar experiencias y contactos. 

“Dos cosas me resultaron las más valiosas de Enablis: el Roadmap y haber conocido a Alexis Caporale. A nivel personal, me sirvió mucho hacerme de amigos como Alexis y Pablo Pinkus, los dos miembros fundadores también."

 

CONOCÉ MAS HISTORIAS 

 

© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.