Enrique Cortés Funes

enrique cortés funes

CO-FOUNDER Y CEO DE INIPOP

Enrique es abogado de la Universidad de Buenos Aires y PhD candidate y magister en Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Granada en España. Es miembro del directorio de varias startups tecnológicas en las que colabora como inversor, advisor y mentor. Realiza trabajos de investigación en Filosofía de la Mente desarrollando su tesis central sobre el pensamiento híbrido y la colaboración humano-máquina. 

En 2013 cofundó Inipop, empresa de Edge Intelligence que impulsa el mercado de IoT e Inteligencia Artificial en Latinoamérica. A través de la manipulación de sensores facilita la obtención y flujo de datos relevantes que ofrecen un conocimiento global de las operaciones y del mercado para mejorar los mecanismos de toma de decisión. Trabaja con organizaciones creando procesos eficientes basados en información, y con las personas para extender sus capacidades de percibir la realidad en un contexto adecuado.

En el año 2015, Enrique junto a su socio de Inipop lideraron el equipo de desarrollo del primer Auto Autónomo de Latinoamérica, proyecto financiado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su desafío es continuar desarrollando e innovando en materia de inteligencia artificial de Argentina para el mundo.

> CONOCÉ MAS HISTORIAS 
© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.