Mentorías

trabajar junto a los que mas saben

El programa de mentorías en Argentina comenzó a fines de 2012 en alianza con el Harvard Club de Argentina. El objetivo es crear relaciones uno-a-uno entre emprendedores miembros de Enablis y emprendedores de alto nivel con amplia experiencia. Se buscan relaciones que funcionen a nivel personal y profesional, por lo tanto las parejas de mentores-mentees se basan en los principios de confidencialidad, igualitarismo, compromiso, y son generadas de acuerdo a sus áreas de interés, background y necesidades.

El match entre el mentor y el emprendedor se realiza cuidadosamente para que la relación prospere. Una vez establecida, ambos se comprometen a fijar objetivos y tiempo de trabajo que puede variar entre 6 meses y 1 año, de acuerdo a las necesidades del emprendedor. 

Para participar, los miembros tienen que estar activos en la red y solicitar su interés en el programa. Actualmente son 4 las parejas trabajando.

QUE DICEN LOS EMPRENDEDORES

Victoria Rodríguez Lacrouts es co-fundadora del Club de Libros Sur de Babel y miembro Enablis desde 2011: “Estoy agradecida como siempre a Enablis", dice. "Estas son las cosas que me hacen seguir adelante. Estoy muy contenta con mi mentor, entiende perfectamente Sur de Babel. El hecho de que conozca acerca de la industria editorial, para mi es importantísimo, me hace sentir que hablamos el mismo idioma.”

Liliana Palumbo creó la empresa de cosméticos Lizhara y se sumó a Enablis también en 2011. Dice sobre el programa de mentoría: “Agradezco a Enablis la oportunidad de contar con Guillermo Alvarez como mentor ya que me permite ordenarme para poder focalizar en aquellos aspectos más prioritarios y relevantes para el momento actual de mi empresa”.

"El mentor me permite ordenarme para poder focalizar en aquellos aspectos más prioritarios y relevantes para el momento actual de mi empresa”.

- Liliana Palumbo, miembro Enablis desde 2011

© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.