Peer Support

Los E-Circles son encuentros entre emprendedores que provienen de diferentes sectores pero tienen una convicción en común: que sus ideas pueden ser un valor agregado para la sociedad.

Se trata de un programa formal de apoyo y aprendizaje entre pares. Fue creado por el fundador de Enablis, Charles Sirois, inspirado en lo mucho que le habían ayudado los foros de CEOs cuando él participaba en el Young President´s Organization (YPO). El E-Circle es un grupo autogestionados de 8-10 miembros que se reúnen mensualmente para compartir experiencias, aprendizajes y desafíos. Es un espacio de absoluta confidencialidad, un círculo de confianza que permite intercambiar sobre la percepción y sentimiento que cada uno atraviesa en sus negocios, y mediante el dialogo y las experiencias de los demás, puede ir encontrando uno mismo la solución a un problema u obstáculo. Abarcan tanto el nivel profesional como personal de los emprendedores: Allí se encuentran contención y motivación para seguir adelante. 

Para poder integrar un E-Circle, los miembros reciben una jornada completa de entrenamiento a cargo de coaches ontológicos especializados.

Dice Franco Masucci, miembro Enablis desde 2012: "Los E-Circle son para mi la parte más interesante de Enablis. El grupo en el que me desarrollo es muy bueno y la verdad me sirvió mucho para tomar ciertas decisiones en mi emprendimiento. Saber que tengo un grupo en el que puedo contar es un alivio".

Dice Guadalupe Antao Cortez, miembro Enablis desde 2012: "El modelo auto-gestionado es de un gran aporte. En relación con mi trabajo, todos mis compañeros de E-Circle tienen variadas miradas sobre cómo llevar adelante un emprendimiento y eso es muy enriquecedor porque siempre encontrás, en el intercambio, una nueva posibilidad para resolver una problemática".

"Desde lo personal, me permitió tener un espacio de reflexión y descarga donde compartir mis experiencias, frustraciones, alegrías y logros con pares, que no son amigos ni familiares, con lo cual son extremadamente objetivos." 

- Guadalupe Antao Cortez, miembro Enablis desde 2012

 

© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.