Canada Immersion Week

La culminación del ScaleUp Program es la Canada Immersion Week, una semana donde las startups participantes viven una experiencia de aprendizaje e intercambio con el ecosistema de negocios y startups de Toronto y Montreal. Entre las actividades programadas, se realizan encuentros con el ecosistema emprendedor, pitching a VC e inversores, incursiones en los laboratorios de inteligencia artificial más importantes del mundo, y se genera una agenda comercial a medida de cada empresa. Todo con el objetivo de hacer el softlanding de sus startups en mercados internacionales.

La Canada Immersion Week es organizada por Enablis Argentina y nuestra casa matriz, y cuenta con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y los Consulados de Argentina en Toronto y Montreal, Telesystem (socio fundador de Enablis Entrepreneurial Network) y las organizaciones canadienses Toronto Global y Montreal International.

Al momento, la Canada Immersion Week ha tenido tres ediciones, 2016, 2018 y 2019 y todas ellas con excelentes resultados y un valioso feedback de sus participantes.

“El viaje me permitió profundizar en el conocimiento del mercado y ecosistema emprendedor de Canadá, además de validar y obtener información sobre la propuesta de valor de VR4. Obtuvimos oportunidades comerciales directas a partir de la gran cantidad de reuniones realizadas, pude conocer a mi mentor y armar un roadmap de trabajo. Canadá se transformó en un mercado objetivo para  el crecimiento de la empresa. Quiero agradecer a Enablis Argentina por la oportunidad y la impecable gestión realizada y al grupo de emprendedores de la CIW 2019 de quienes aprendí un montón y con quienes generamos una sinergia increíble para buscar oportunidades durante el viaje”. Joaquín Paz Marchese, Partner y CBDO de VR4, empresa que simplifica y acelera la adopción de tecnología en empresas y organizaciones con especialización en Blockchain y RPA.

“El viaje tuvo un saldo más que positivo. Significó poder acercarnos al mercado canadiense de la mano de quienes mejor conocen el ecosistema local. Enablis nos abrió muchísimas puertas, con potenciales clientes, inversores y partners a los que nos habría sido mucho más difícil llegar de otra manera. Sin lugar a dudas las reuniones que nos agendaron fueron las actividades de mayor interés para nuestro negocio y de todas recibimos feedback muy valioso que seguramente nos permitirá hacer de Spectro una compañía mejor.” Ian Mackinnon, CEO y Diego Jolodenco, CMO y Cofounders de Spectro, empresa de ingeniería que impulsa el crecimiento sostenible de organizaciones mediante la digitalización de sus espacios físicos, para la generación de conocimiento accionable. 

“El viaje fue una experiencia super enriquecedora. Pudimos tener contacto con inversores, empresas, emprendimientos y equipos de educación del estado. Pudimos generar excelentes contactos y muchas oportunidades para poder realizar alianzas allí. Estamos muy agradecidos a Enablis y todo su esfuerzo”. Agustín Pina, CEO y cofounder de Mumuki, empresa de ed-tech  que impulsa y mejora la enseñanza de la programación y las habilidades del pensamiento computacional en escuelas y programas de capacitación laboral.

© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.