International Mentoring

El International Mentoring Program (IMP) funciona en Enablis a nivel global desde el año 2011 con el objetivo de acompañar a nuestros miembros en su crecimiento profesional y personal como emprendedores, fundadores y directores de sus empresas.

La mentoría tiene un valor muy importante en el mundo empresarial porque los fundadores de  startups y PyMEs a menudo operan en soledad; y cuando reciben el asesoramiento y acompañamiento de otros profesionales con experiencia en el mundo de los negocios,  ven que sus posibilidades de éxito se amplifican. Específicamente, tener la perspectiva de un líder empresarial con experiencia en América del Norte ayuda a nuestros miembros a desarrollar una perspectiva diferente de sus negocios, mejorando la rentabilidad de sus negocios y las posibilidades de crear empleos. 

El IMP combina a los emprendedores miembros de Enablis en Senegal, Ghana y Argentina con empresarios exitosos y/o ejecutivos de negocios senior de Canadá. Ambas partes se comprometen a reunirse al menos una vez al mes durante un mínimo de una hora a través de video-llamadas en línea durante un período de un año (renovable).

Los mentores internacionales seleccionados para participar en el IMP son empresarios experimentados, motivados y respetados. Dirigen negocios establecidos en diversos sectores y tamaños, y tienen un mínimo de 10 años de experiencia como líderes empresariales. Están entusiasmados con ayudar a nuestros miembros a ampliar y expandir sus negocios internacionalmente.

 

¡82 emprendedores recibieron mentoría internacional de la mano de ejecutivos canadienses hasta la fecha!

 

"Mantenerse enfocado en hacer crecer su negocio en países donde tiene una clara ventaja competitiva es el mayor desafío de José. A través de nuestra relación de mentoría, siento que nos hemos unido para hacer que suceda". Marc Poirier, CEO and Co-Founder of Acquisio, Montreal, Mentor canadiense de José Ignacio Galindo, Co-Founder de Herolens. 

“Mark me apoyó mientras estaba en negociaciones con una gran empresa, asesorando sobre diferentes modelos de asociación y estrategias de negociación. He mejorado mucho mis habilidades de priorización y toma de decisiones con su apoyo". Juan Francisco Llamazares Vegh, Founder y CEO de STAMM, la empresa de biotecnología que revoluciona la industria agroalimentaria con su modelo de micro-fábricas, acerca de su mentor Mark Sullivan, Director Sales Performance and Strategy at EDC, Ottawa, Canada.

© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.