Lisandro Bril

Lisandro Bril

Lisandro Bril es Founder y Managing Partner de AxVentures-Pymar y Holdinvest Technology Funds.

Participa en los Directorios de siete empresas invertidas:, entre ellas :  Keclon (Biotech), ZauberLabs (Internet BtoB), GranData (Big Data), Pixowl (Juegos para móviles), Technisys (aplicaciones de software de Banca).

La trayectoria del Sr. Bril en materia de Venture Capital se inició en  los años 90 como inversor Ángel (Graphical Information, vendido a Oracle), y como CEO de BGS Seed Capital Fund en América Latina (Argentina, Brasil, México y Venezuela) y  de  i5/Hicks Fund en Argentina, los cuales invirtieron USD 17,5 MM en empresas emergentes de tecnología, con retorno del capital  a los inversores a través del caso de éxito de Amtec Software, ahora Neoris. Realizaron también inversiones en Despegar (ahora Tigger-Sequoia), así como en Comunia, B2B América Latina, PalmSite y Gemelo.

Se ha desempeñado como Jurado en las competencias de planes de negocios del IAE (Naves), Intel, Empretec de la Argentina, y de los Alumnos y ex Alumnos del Harvard Business School . 

El Sr. Bril trabajo como consultor en estrategia y organización. Fundo Booz Allen Hamilton en Argentina, y fue su Director General. Trabajó en proyectos de consultoría para las industrias de Servicios Financieros, automotriz,  química, consumo masivo, y en las privatizaciones de telefonía y transporte ferroviario. Con posterioridad,  se desempeñó como  Socio en Spencer Stuart y en Korn / Ferry, en búsquedas ejecutivas de posiciones de Directorio, CEOs y sus niveles de reporte directos. Fue tambien un miembro Activo de su Board and Corporate Governance Practice

Entre 1985 y 1989 fue Subsecretario de Comercio Exterior de la Argentina y como tal, fue responsable de la administración de exportaciones e importaciones y de las políticas de promoción de exportaciones de los sectores no tradicionales de la Argentina. Participó en la creación del MERCOSUR.

El Sr. Bril es co-fundador de Endeavor Argentina y participa activamente su Red Global de Venture Capital (Global Venture Capital Network). Recientemente ha participado en la creación de Enablis América Latina, organización patrocinada por el G8 para promover el emprendedorismo. Es también co-Fundador y Tesorero de la Fundación Equidad;  ex presidente del Harvard Club de Argentina, ex miembro de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) y de la Comisión de Organizaciones Internacionales de la Unión Industrial Argentina. Sr. Bril también participó en la organización del Grupo de los 50 Líderes de Negocios de América Latina, con sede en Washington (Carnegie Endowment for International Peace).

Es Licenciado en Economía (Cum Laude) de la Universidad de Buenos Aires y se graduó como  MPA de la Harvard  Kennedy School of Government con Major en Empresas y Gobierno. 

© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.