Silvia Torres Carbonell

Silvia Torres Carbonell

Silvia de Torres Carbonell es profesora de tiempo completo de Emprendimientos en la Facultad de Negocios del IAE (Universidad Austral,en Buenos Aires, Argentina), y fundadora y Directora del Centro de Emprendimientos. También es Directora del equipo de investigación de GEM (Global Entrepreneurship Monitor) en Argentina desde 1999 y miembro del Consejo del GERA (Global Entrepreneurship Research Association) y el World Entrepreneurship Forum.

Durante su carrera profesional ha sido miembro del Consejo para la Comisión Educativa de la ACDE (Christian Association of Business Executives), Miembro del Panel de Selección Ashoka en Argentina (Organización para la promoción de emprendedores sociales), Venture Corp de Endeavor Argentina, Presidente y fundadora de «Convocación Ciudadana», una Asociación Local de asuntos públicos; y miembro fundadora del Foro Internacional de la Mujer (International Women´s Forum) en Argentina, de cuyo Consejo es actual miembro.

Es miembro activa de Vital Voices. En la actualidad, también es Presidente de «Fundación Ruta 40», una organización sin fines de lucro que fundó con el objetivo de brindar apoyo para la educación y el desarrollo rural en áreas fronterizas de Argentina.

Ha sido Representante y Coordinadora de Proyectos del programa de capacitación para PyMES de la Facultad de Negocios del IDB-IAE.

En 2005, promovió y fundó el Business Angels Club de ex alumnos del IAE, la primera red de inversores ángeles de este tipo en Argentina. Hoy en día, es Miembro del Consejo de Directores.

Desde mayo de 2010, es miembro fundadora activa de la Asociación Latinoamericana de Inversores Ángeles, donde también forma parte del Consejo. 

Además, es miembro del Consejo de Endeavor Foundation en Argentina, una organización internacional sin fines de lucro que promueve el desarrollo de emprendedores de alto impacto en países emergentes. Fue Directora Ejecutiva en Argentina desde 2005 hasta 2009.

Tiene considerable experiencia como emprendedora y gerente de negocios. Ha sido miembro del consejo de distintas empresas durante los últimos quince años, y ha tenido una activa participación en distintas organizaciones sin fines de lucro; relacionada con el negocio, creación de empleos, educación, desarrollo social, cooperación de los sectores privados-públicos y liderazgo de la mujer.

© 2013 ENABLIS. ALL RIGHTS RESERVED. CREDITS.